domingo, 30 de noviembre de 2008

Meditación para crear armonia o meditación del emperador


  • Me pongo de pie con los pies separados el ancho de los hombros o sentado en una silla con la espalda bién recta, sin apoyarse al respaldo de la misma. Como sentado en un trono.
  • Siento la verticalidad, la dignidad en la postura. Relajada pero digna.
  • Conecto con la respiración, siento la respiración, como conexión y simbolismo con la vida y con el presente.
  • Con mi intención, con mucha suavidad y naturalidad, amplio mi campo energético en todas direcciones. Siento la expansión de mi campo de sensibilidad.
  • A través de la planta de los pies conecto con la tierra, proyecto mi intención, con la energía de la sonrisa interior hacia el centro de la tierra. Siento como conecto con la onda de energía ascendente.
  • Proyecto mi intención a través de la verticalidad de la columna vertebral y la fontanela, hacia el centro del universo o hacia la estrella polar. Siento la ola de energía descendente.
  • Visualizo este canal cielo-tierra, a través de mí, expando su luz, con la información de amor y armonia.
  • Conecto con mi centro energético, zona del bajo vientre, dantian. Siento como me conecta con mas fuerza con la tierra. Puedo visualizarlo en forma de perla o esfera de cierta densidad.
  • Conecto con el centro humano, en medio del pecho, fuente de la compasión y del guia interno. Le doy la cualidad de abertura y ligereza.
  • Conecto con el centro celestial o de sabiduria. En la zona del entrecejo, un poco mas arriba. Lo visualizo como un punto brillante, como una pequeña estrella, destello de la sabiduria del universo.
  • Visualizo los 5 centros dentro del canal: cielo-sabiduria-compasión-energía -tierra.
  • Me siento como el emperador que ayuda a mantener la armonia enre el cielo-humanidad-tierra, a través del canal.
  • Siento el ambiente creado por el ejercicio y lo integro en mi.
  • Es un muy buén ejercicio para poder conectarte con todo y no vivir como un ser aislado. pero también es una buena ayuda al universo para mantener su equilibrio y armonia. Se puede realizar rapidamente actualizando la estructura antes de hacer terapia, clases, yoga, taiji, por la mañana al despertarte etc.

No hay comentarios: