lunes, 7 de enero de 2008

Curso alquimia femenina

Alquimia femenina
Qi gong para mujeres

26, 27 de enero

Curso impartido por Xènia Ros: “Mi experiencia se basa en los trabajos de Qi Gong, Tai Chi, Shiatsu, anatomía para el movimiento y el Tao de la mujer. Acompaño a las mujeres en grupos de preparación al parto y posparto compartiendo la magia del nacimiento.”

Alquimia femenina para el invierno:

el agua (26, 27 de enero)

Conectar con el estado regenerativo que nos ofrece el poder YIN del invierno.

Es un momento orientado hacia el interior, para reconciliarnos con los orígenes y así apreciar el profundo potencial, la esencia del AGUA. Desarrollaremos las cualidades de escucha, fluidez y quietud para guardar y sostener la energía de nuestros riñones. Seguiremos con el trabajo del periné, la respiración ovárica y el masaje de los pechos. Seria interesante poder traer para este curso una foto u objeto personal de nuestra madre y, o abuelas para contactar con el linaje materno. Acordaros de traer suficiente ropa de abrigo y una bufanda o fular para envolver la zona lumbar.

Propuesta de trabajo por estaciones:

La intención es poder formar un grupo con continuidad para profundizar en el proceso de descubrir como los ciclos internos y externos se comunican.

La propuesta son 5 encuentros; uno por elemento (AGUA, MADERA, FUEGO, METAL y TIERRA). Es una propuesta abierta para todas, no excluyente. Se puede asistir a cursos sueltos pero me parece interesante poder tener la opción de compromiso que facilite la creación de un círculo de mujeres. Seguiremos concretando los siguientes encuentros.


Lugar: Mascarbó

· Crta. de Girona 541, P.K. 3.6 · Sant Hilari de Sacalm (Girona)

Precio: 140 euros (incluye alojamiento, comidas y curso)

Días: desde sábado a las 10 horas hasta domingo después de comer

Información: Xènia 647115007 o xeniaros@gmail.com

No hay comentarios: