lunes, 14 de enero de 2008

El arte de barrer III


¿ Hay alguna regla práctica para barrer ?

Sí, claro, conviene barrer de arriba abajo; es mas fácil y mas eficaz. En cuanto a los movimientos laterales, lo único que puedo decirte es que si comienzas a la izquierda te dirijas a la derecha, y viceversa. Una vez llegado al extremo lateral, toma la dirección contraria. Todo te saldrá bien.

¿ Se necesita una escoba especial ?

Según. Cuanto mas ambiciosa sea tu personalidad, tanto mas pequeña debe ser la escoba, pues así barrerás "mas".

Pero creo que me voy a cansar muy pronto de tanto barrer.

Bueno, pues descansa. También puedes barrer mentalmente, ¿ no ?.

Ah, ¿ sí ? ¿ y cómo se hace eso ?.

Primero debes descubrir los temas que ejercen presión alta en tí. Es lógico que se desplacen hacia las zonas de baja presión. Así que simplemente los dejas que se levanten como una polvareda, los miras bién y les dices adiós...

Parece tan fácil...

Es a la vez fácil y difícil. en realidad, es cuestión de práctica, como todo.

Pero, ¿ tú mismo, cómo practicas ?

Casi cada día. no barro cuando no tengo ganas. Y casi siempre tengo ganas. barrer es, al parecer, una cuestión de tener ganas.

Sí, sí, pero ¿ cómo empiezas ?.

Directamente, sin duda alguna. Mire donde mire hay polvo y suciedad, así que doy el primer golpe de escoba pensando bién hacia donde voy a dirigirlo, y sigo. Me paro cuando me parece que ya es bastante. Luego viene la parte que a muchos les parece la más agradable: mirar hacia atrás, hacia la obra hecha...

No hay comentarios: